Teatro musical

Los musicales o el teatro musical, es el arte de contar anécdotas por medio de la música, y se remonta desde la época antigua en Roma, Grecia y hasta de la India, en donde montaban espectáculos de drama y comedia con sátira, incorporando para ello danzas, canciones y coros. El teatro musical, se divide en dos corrientes, que son las operetas de comedia, y operetas de baladas, y solamente lo diferenciaba la partitura musical.

Teatro musical

En la actualidad, hablar del teatro musical, siempre se tendrá en mente a Broadway, y no es para menos, ya que es cúspide de este género teatral, es New York el punto de partida, para todas las grandes espectáculos se refiere, y por la gran calidad de sus producciones, es en donde encontramos a las más grandes obras musicales de teatro.

The Black Crook, fue una de las obras de teatro más representativas del género musical, por lo que siempre se hará mención de dicha obra, como un parteaguas de las obras de teatro que están en nuestra época, ya que fue una de las primeras superproducciones en Broadway y duraba alrededor de 5 horas, y llego a tener más de 450 representaciones.

Importantes actores y actrices de cine, empezaron en obras de teatro, y en especial en el género musical, con lo cual siempre se consideró parte esencial de la preparación de todos los buenos artistas, y de las artes escénicas, de las que más aportaban a su formación actoral.

Y aunque en un tiempo se pensó, que el género musical, no duraría mucho, ya que las grandes producciones de Hollywood, hacían películas musicales, lo cierto es que nunca decayó el gusto por este tipo de eventos en la población, y se puede decir que se acrecentó, ya que existen obras en la actualidad, que tienen décadas en cartelera y con un éxito incomparable.

Los musicales o teatro musical, es una variante de las obras de arte, y seguirán por mucho tiempo, mientras exista el público, que disfrute de dichos espectáculos, las obras de teatro musical, seguirán por siempre.