Leyendas urbanas aterradoras

Leyendas urbanas aterradoras

Según los historiadores, los seres humanos van modificando sus comportamientos de acuerdo a la época en donde se encuentran. Sin embargo, una costumbre que no ha cambiado es el difundir leyendas urbanas aterradoras de generación en generación. Estos relatos nos parecen tan interesantes que una vez que los escuchamos, quedan por siempre grabados en el subconsciente.

Una cosa que ignoramos son cuáles de las historias que hemos oído más de una vez, están basadas en hechos verídicos y cuáles no. Pues hoy, desvelaremos esta incógnita, pues describiremos algunas que son total y absolutamente reales.

En cuentos de terror que provienen de siglos anteriores a este, se dice que los criminales que eran condenados a morir en la guillotina, continuaban vivos por lo menos durante un breve lapso de tiempo. Este hecho no sólo fue confirmado sido documentado por un médico francés, quien afirmó que una de las cabezas de las víctimas lo miró detenidamente antes de exhalar su último aliento. Lo que ocurre es que el cerebro aún cuenta con un poco de oxígeno e irrigación sanguínea, por lo que las funciones vitales continúan activas por unos cuantos segundos.

No quiero imaginarme la impresión que sintió esta gente al sentir su cabeza desprendida del resto de su cuerpo. Seguramente se trataría de una imagen espeluznante.

Otra de las leyendas urbanas aterradoras es aquella que nos indica que tengamos sumo cuidado durante la celebración del día de brujas en la unión americana, pues de acuerdo con lugareños de distintas localidades se sabe que no todos los ornamentos que aparecen en los domicilios son falsos.

Por ejemplo, hay figuras de tamaño natural que simulan ser un hombre que se ahorcó en un árbol. No obstante, la policía de aquel país ha reportado que en ese día en particular la tasa de suicidios aumenta exponencialmente, debido a que precisamente la persona no se fija al detalle en los cuerpos colgantes que abundan entre vecindario y vecindario.

Si tienes algunas leyendas urbanas aterradoras diferentes a estas, no dejes de compartirlas en la sección de comentarios.